wrapper

Slide background

NOVEDADES

Slide background

La EDIUNJu es la editorial de la Universidad Nacional de Jujuy. Entre sus objetivos se encuentran la edición, la difusión y distribución de los libros que resultan de la producción académica, científica y artística de la UNJu, y de la comunidad en general.

Bienvenidos a nuestro Sitio Web

A través de este Sitio Web, la EdiUNJu pone a disposición de la comunidad en general toda la información que puede ser de interés, desde cómo iniciar un proyecto editorial, cómo ponerse en contacto con la editorial, hasta los títulos que conforman nuestro catálogo y están disponibles para su adquisición.

Desde la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, junto a la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), invitamos a todos los interesados a participar de la Convocatoria Colección Nuestras Malvinas para la publicación de textos vinculados con la temática: ensayo, infantil,  ficción y ciencia.

 

Esta convocatoria se encuentra abierta para todo aquel que esté interesado en presentar proyectos editoriales con relación a la Cuestión Malvinas. Es así que podrán participar de la misma la comunidad académica y científica (estudiantes, docentes, investigadores, etc) como también cualquier ciudadano que esté interesado en participar.

Se establecerán distintas series en los cuales encuadrar cada trabajo presentado:

Serie Ciencia

En esta área se hará hincapié en los más amplios y diversos saberes científicos que tengan por objeto arrojar luz sobre la flora, la fauna, la geografía, la geología, la agricultura, la historia, y el habitad de las Islas. Se priorizarán saberes significativos, propios de la cultura contemporánea y su proyección universal, así como perspectivas y análisis originales.

Los textos deben estar dirigidos al público lector en general, interesado en las ciencias y en las diferentes temáticas, pero no para un público científico e hiper especializado en ellas. La intención es que el artículo pueda ser accesible para todos los lectores. El género recomendado es el ensayístico.

Series ensayo, infantil y ficción

Pensamos en textos capaces de narrar historias vinculadas a Malvinas, priorizando el valor estético político-social; la creación literaria y no su regionalismo. Se aspira a una literatura de calidad que remita al lector a un espacio de ficción verosímil y no meramente pintoresco de la temática.

Sin embargo, no por ello deben abandonar la búsqueda de calidad estética, la utilización acertada del lenguaje y el apropiado manejo de recursos literarios.

Características del proyecto

Los trabajos presentados pueden ser inéditos, sin publicación anterior en ningún medio.

Podrán ser obras libres de otros compromisos editoriales que aspiren a reediciones siempre y cuando se encuentren agotados o inhallables de modo verificables para el público lector. En estos casos, los editores podrán incorporar nuevos prólogos, estudios preliminares y epílogos con el objetivo de actualizar el contexto de edición.

Se recomienda una extensión de entre 30.000 (treinta mil) palabras y con una proyección máxima hasta 50.000 (cincuenta mil). Sin embargo, el comité de lectura podrá seleccionar títulos de más y menos palabras.

Las obras podrán tener diversos autores, aunque se recomienda la producción individual o dual.

Presentación

Los trabajos se entregarán por triplicado, impresos en soporte papel, a doble espacio, en hojas A4, con las páginas foliadas y encuadernadas o anilladas, en un sobre donde figure en una cara exterior el título de la obra y la siguiente leyenda: «Para Convocatoria REUN – Nuestras Malvinas».

Se entregará adjunto a la copia en papel una versión digital del original (en cd o dvd, archivo de formato doc o rtf) con el título de la obra y la misma leyenda: «Para Convocatoria REUN Nuestras Malvinas» (en el sobre y en el cd o dvd).

Deberá presentarse un tercer sobre cerrado con los datos personales del/los autor/es, referenciando el título de la obra entregada. Es su interior se detallarán los siguientes datos: nombre/s y apellido/s del/los autor/es, certificación de vinculación de al menos uno de ellos con alguna de las editoriales integrantes de la REUN, dirección completa de cada uno de los integrantes, correo electrónico de al menos uno de ellos y teléfono de contacto, número de DNI y de CUIT o CUIL de los autores.

Los manuscritos no son anónimos. No necesariamente deben poseer pseudónimo. La entrega de los sobres responde a cuestiones organizativas y no evaluativas. En ambas versiones (digital o papel) llevará el nombre del/los autor/es de los trabajos. Se relegará para una segunda instancia aquellos aspectos vinculados a agradecimientos, reconocimientos al autor o a las ediciones anteriores

Recepción

Los trabajos serán recibidos de modo permanente por alguna de las editoriales universitarias que integran la REUN, o bien podrán ser entregados en la Librería Universitaria Argentina (LUA), ubicada en calle Lavalle 1601, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los trabajos enviados por correo postal deberán consignar remitente y contener los datos señalados en sus sobres correspondientes como se indicó más arriba, identificando al o los autores.

Preselección

Se establecerá un comité evaluador de las obras, constituido por 6 (seis) miembros: 2 (dos) correspondientes la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), 2 (dos) a la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y 2 (dos) pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas Universitarias. El mismo evaluará los proyectos acorde a las bases de la presente convocatoria.

Edición

Los libros serán editados por una o más de las editoriales universitarias en formato digital y en papel. En el primer caso, habrá un único modelo de contrato a firmar entre los autores y la editorial que digitalizará los materiales. En tanto que para el formato en papel, cada editorial aplicará los contratos correspondientes a sus operatorias habituales.

La presentación de originales a esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, como así también las relaciones contractuales de las editoriales universitarias.

Al tratarse de un llamado que será financiado con recursos del Estado, los autores deberán contemplar la posibilidad de ediciones no venales para ambas versiones.

LAS CONSULTAS SERÁN ATENDIDAS EN:

1) Cada una de las Editoriales Universitarias integrantes de la REUN

2) Noticias permanentes en www.reun.com.ar

3) Al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la leyenda NUESTRAS MALVINAS en el asunto del mensaje.

4) De ningún modo se responderán consultas de modo telefónico.

Fuente: http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/convocatoria-coleccion-nuestras-malvinas/