El cuento fantástico en Jujuy

2012 - Terrón

El cuento fantástico en Jujuy

La denominación de "fantástico" se aplicó generalmente a cualquier tipo de literatura que no se ajuste a la realidad. Actualmente, se considera que lo fantástico implica una ruptura del orden reconocido, pero no está separado de lo real o de lo imposible, sin embargo, lo "real" queda sujeto a una interrogación constante. Los cuentos incluidos en esta antología no son fantásticos sólo por su tema, sino por su particular estructura y porque representan una vía de escape ante la insatisfacción y la frustración a un orden cultural rígido que lleva a recurrir a otros mundos compensatorios. Esta cuarta edición ampliada pretende continuar con el cumplimiento de los objetivos que llevaron a publicar el libro originalmente: por un lado, difundir la obra de autores jujeños que responde a la característica de un género literario como el fantástico, de tanta vigencia actualmente; y por otro lado, esta compilación probablemente ha colaborado y colabore con la actividad de los docentes, además de contribuir a incentivar tanto la lectura como la escritura en los jóvenes.

• Autor: Herminia Terrón de Bellomo
  • ISBN: 978-950-721-394-6