Categoría: General
ISBN: 978-950-721-556-8

Visitas: 1970

Revisión

Este libro se realizó atendiendo a la necesidad de contar con un compendio de las principales actividades prácticas vinculadas a los contenidos teóricos de la asignatura Ecología General para la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Agrarias. Contribuirá a la sistematización de las tareas, durante el cursado de la materia, como en cualquier momento que los estudiantes requieran retomar conocimientos teóricos-prácticos en la temática. Prácticas de Ecología General enfoca los conceptos clásicos de la ecología, en sus diferentes niveles de organización, con caso de estudio de ecosistemas terrestres y acuáticos, tanto locales como regionales del Noroeste argentino, donde se desarrollan las investigaciones en problemáticas de la biología y ciencias a fines de la Universidad Nacional de Jujuy. Cada trabajo práctico responde a un tema teórico del programa que se desarrolla durante el cursado de la asignatura. Estos proponen objetivos con actividades específicas que incluyen tarea de campo, gabinete y/o laboratorio, como reseñas bibliográficas para retomar y profundizar los temas.