Avda. Bolivia N° 1685 1° Piso B° Los Huaicos 388-4399490 editorial@unju.edu.ar

Categoría: General
ISBN: 978-950-721-553-7

Revisión

Lecturas críticas, recorridos de indagación y escritura

El punto de partida de este libro es la escritura shakespereana y sus reescrituras y reelaboraciones, bajo la premisa de que la obra literaria es un objeto eminentemente intertextual. Esto quiere decir que su valor se construye sobre la relación con otros textos, con los que teje conexiones temáticas, formales, ideológicas, etc. Esta conexión puede ser pensada desde la propia instancia de producción (por parte del escritor), pero siempre se actualiza en la instancia de lectura, en la subjetividad de quien lee y recuerda otros textos o los imagina. Los textos que este libro de cátedra integra siguen esa pretensión: partir del análisis particular de una obra o autor para luego proponer un dispositivo didáctico que ponga en interrelación dicho análisis con otras obras y/o autores, realizando un ejercicio metacrítico. Particularmente, se presta atención a las obras de William Shakespeare que se articulan en el tiempo con otras, en una tensión permanente entre continuidad y discontinuidad. Cada aproximación analítica, y cada dispositivo didáctico, pretende ofrecer a los estudiantes un instrumental teórico-metodológico para una adecuada aproximación a las obras sin perder de vista los sucesivos discursos críticos y artísticos desde los que se las interroga y explica.

¿Y por qué Shakespeare?, podríamos preguntarnos; porque sus personajes, sus tramas, los mundos y pensamientos que expresó, siguen despertando respuestas en lectores y escritores de la actualidad.

Dirección:Avda. Bolivia N° 1685 1° Piso B° Los Huaicos
Email: editorial@unju.edu.ar