Avda. Bolivia N° 1685 1° Piso B° Los Huaicos 388-4399490 editorial@unju.edu.ar

Sobre EdiUNJu

La EDIUNJu es la editorial de la Universidad Nacional de Jujuy. Entre sus objetivos se encuentran la edición (un proceso complejo que relaciona diferentes etapas, que se materializa en la publicación de una obra), la difusión, distribución y comercialización de los libros que resultan de la producción académica, científica y artística de la UNJu y de la comunidad en general.
sobre_ediunju.jpg

EDIUNJu, Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy

EDIUNJu (Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy) inicia su trayectoria en el año 1988, bajo la dirección del conocido escritor jujeño Néstor Groppa, como Secretario de Publicaciones de la UNJu. A partir de entonces emprende un extenso recorrido y trayectoria que le permite hoy consolidarse como una editorial de referencia y prestigio en nuestra región. Su misión siempre fue dotar a la Universidad Nacional de Jujuy de un sello editorial profesionalizado y acorde a sus necesidades. Es decir que, desde su labor primera e intrínseca: hacer libros, busca incentivar la producción,  difusión, comercialización y distribución del conocimiento académico, científico y artístico de la UNJu, y de la comunidad en general; ya que, a través de sus distintas líneas editoriales, EDIUNJu también trabaja con autores que investigan fuera de la Universidad y desean publicar sus producciones científicas, artísticas y/o literarias.

Con ese espíritu, EDIUNJu pretende fomentar la cultura del libro, incentivar a profesores y docentes en general a  producir sus textos de enseñanza, propiciar la divulgación de lo que se investiga en la comunidad universitaria e impulsar todo tipo de políticas editoriales que apunten a  promover el desarrollo social e individual a través de la educación, la ciencia, el arte y el conocimiento; garantizar su acceso y fundamentalmente apostar a su producción local. 

Para optimizar los mecanismos de distribución y venta del material bibliográfico editado, la Editorial cuenta con una Librería Universitaria situada en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Cuenta también con la colaboración de la Imprenta de la UNJu, que posibilita la impresión de libros con buena calidad gráfica y a bajo costo, permitiendo que el valor de tapa de los libros sea accesible al conjunto de la sociedad.

Misión y objetivos

La EDIUNJu tiene como misión contribuir al acervo científico y cultural a través de la publicación de obras que aporten un  valor diferencial y que respondan a criterios de rigurosidad, sistematicidad y calidad, en concordancia con la defensa y preservación de los Derechos Humanos.

En este sentido se propone como objetivos:

  • Organizar los criterios editoriales de las publicaciones de la UNJu y centralizar la actividad editorial que se encuentra dispersa entre los distintos Institutos, Unidades de Investigación o ámbitos de producción disciplinar de cada Facultad.
  • Coordinar un proyecto editorial de la UNJu que atienda al proceso de edición en las diferentes modalidades de publicaciones: material de estudio para cátedras, material científico-técnico, material vinculado con las artes y las letras, publicaciones periódicas, etc.
  • Contribuir a la difusión del conocimiento generado a partir del desarrollo científico, académico y creativo de la comunidad universitaria.
  • Garantizar la publicación de producciones académicas y científicas avaladas por especialistas de distintos campos disciplinares.
  • Brindar un servicio editorial  profesionalizado y confiable a las propuestas editoriales de docentes e investigadores de todas las unidades académicas de la UNJu y a las iniciativas extrauniversitarias del ámbito provincial.

Promover lazos de vinculación inter-institucional que favorezcan la extensión y la promoción de bienes culturales.

DATOS SOBRE LA EDITORIAL

+100

Libros Vendidos

+100

Libros Publicados

5

Puntos de Venta

Suscríbete a nuestro Newsletter

Dirección:Avda. Bolivia N° 1685 1° Piso B° Los Huaicos
Teléfono: 388-4221511
Email: editorial@unju.edu.ar