EDIUNJU, EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY
La EDIUNJu es la editorial de la Universidad Nacional de Jujuy. Entre sus objetivos se encuentran la edición (un proceso complejo que relaciona diferentes etapas, que se materializa en la publicación de una obra), la difusión, distribución y comercialización de los libros que resultan de la producción académica, científica y artística de la UNJu y de la comunidad en general.
Las actividades de la EDIUNJu se desarrollan en el marco de las políticas comunicacionales generadas desde la Agencia de Comunicación Universitaria de la UNJu. Pretende posicionarse como la primera opción para la edición y publicación de libros que resulten de la producción académica, científica y artística de todas las unidades académicas de la universidad pública jujeña. Su larga trayectoria se inicia en 1988, momento en el que es creada por el escritor jujeño Néstor Groppa. Este recorrido le permite contar con la suficiente experiencia para consolidarse como una editorial de referencia y de prestigio.
EDIUNJu pretende fomentar la cultura del libro, incentivar la producción de textos para la enseñanza, propiciar la divulgación científica, e impulsar todo tipo de políticas editoriales para la promoción del desarrollo social e individual a través de la educación, la ciencia, el arte y el conocimiento, garantizando su acceso y promoviendo la producción local.
De igual manera, EDIUNJu, a través de sus distintas líneas editoriales, trabaja con autores que investigan fuera de la universidad y desean editar su producción científica, artística o literaria