Presentaron el libro “Zoología Agrícola. Una mirada desde las Ciencias Agrarias” de nuestro sello editorial en UNJu Radio

La coautora del libro “Zoología Agrícola. Una mirada desde las Ciencias Agrarias”, Claudia Gallardo, estuvo presente en el ciclo de entrevistas “MUJERES ESCRITORAS DE LA UNJu” organizado por EDIUNJu y UNJu Radio enmarcado en el mes de la mujer.

La obra forma parte de la colección “Libros de Cátedra” de EDIUNJu y en su primer tomo contiene información sobre los insectos “Organismos del reino vegetal que producen o causan daños en los cultivos”.

“Como equipo de cátedra, en el 2020, nos planteamos el desafío el de crear un libro para nuestros estudiantes y publicarlo dentro de la colección “Libros de Cátedra” de nuestra editorial universitaria, EDIUNJU”, indicó Gallardo.

Según la autora, el libro está pensado para estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, pero también para el público en general, interesado en la temática, ya que está escrito en un lenguaje claro, accesible, pensado para los alumnos, pero también puede servir de guía a quienes tengan interés en la sanidad vegetal.

Sobre el proceso editorial, Gallardo señaló que: - “Hay todo un proceso de trabajo tanto del equipo de cátedra como del equipo editorial. EDIUNJu realiza un acompañamiento pleno a los autores, la predisposición es fundamental para poder sacar un libro, están desde la presentación del borrador hasta el momento de la publicación del libro, además acompañan en las presentaciones, difusión, distribución y venta”.

Finalmente, adelantó que existe un segundo tomo de la obra presentado en la convocatoria de la Editorial Universitaria del año 2023 y agregó: - “desde EDIUNJu se está trabajando en una segunda parte donde abordaremos y desarrollaremos la temática de los órdenes de los insectos de importancia agrícola”.

Mirá aquí el en vivo: