“Manual de estudio del derecho del trabajo y de la seguridad social” fue presentado por su coautora en el ciclo MUJERES ESCRITORAS DE LA UNJu

En su tercer programa el ciclo MUJERES ESCRITORAS DE LA UNJu recibió a la coautora del libro “Manual de estudio de derecho del trabajo y la seguridad social”, María Cecilia Rodríguez, quien comentó sobre el libro de cátedra que realizó junto a Arturo Pfister Puch y Juan Pablo Bianchedi.

Rodríguez informó que: “El libro pertenece a la cátedra Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu” el mismo fue realizado por el equipo que la conformaba, el titular de cátedra, ya jubilado, Arturo Pfister Puch; Juan Pablo Bianchedi y la invitada al ciclo. Además, agregó: “El manual de cátedra es un trabajo colectivo y en equipo junto a EDIUNJu”.

Respecto a los destinatarios del libro señaló: “Está pensado para estudiantes de tercer año de Económicas, pero también puede ser consultado por personas interesadas en la temática ya que el lenguaje utilizado es accesible y claro”.

Asimismo, indicó que es el primer volumen de tres tomos y que ésta primera parte: “Es una guía para los estudiantes, para que conozcan y aprendan los fundamentos de la cátedra y la legislación laboral actual”.

Finalmente, agregó: “La estructura del libro concuerda con parte del plan de estudios y con la Ley de Contrato de Trabajo, ya que el Derecho Individual del Trabajo en Argentina está consagrado en esta Ley”.