Inició el ciclo “Voces de la escritura universitaria”

El escritor Jorge Albarracín estuvo presente en el ciclo especial de entrevistas “Voces de la escritura universitaria”, un trabajo en conjunto de EDIUNJU y UNJu Radio.

Albarracín publicó por EDIUNJu dos obras destacadas: "A los zapatos les faltaba brillo y otros cuentos, entremeses y relatos” (2014) y “Aquí se murió de olvido” (1976).

El autor comentó en la entrevista sobre su libro “A los zapatos les faltaba brillo" y repasó su historia como escritor jujeño.

El prólogo y los textos de contratapa son de la escritora Hairenik Eliazarián de Aramayo y define la obra como “un libro para deleitarse, conocer, a veces reír y, por sobre todo, pensar”.

Según comentó el escritor su vínculo con la literatura comenzó cuando repitió de curso por no saber leer: “Estaba sentado en la casa de la maestra junto a mis hermanos y no pude leer la portada de un libro, mi hermano tampoco pudo y ahí empezó fuertemente mi vínculo con la literatura".

En la entrevista también comentó que tiene 9 libros que son de su autoría y recordó su paso por la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) "estuve al frente de la Sociedad Argentina de Escritores por varias gestiones".

El autor al referirse a sus cuentos se remitió y tomó las palabras de Héctor Tizón: "nada de lo que he escrito hasta ahora es irreal, todo ha sucedido alguna vez, en alguna parte aquí mismo”.

Asimismo, señaló que este libro también incluye otros cuentos como: “La gata se fue por la cornisa maullando la muerte”, “Había alguien en el baño”, “La nota del día”, “Una historia perversa”, “Camino al monte y una inesperada y misteriosa amiga”, “Una mensajera diferente”.

Mirá la entrevista completa en nuestro Facebook: