“ERNESTO AGUIRRE”, SE LLAMA LA PLAZA DE LAS LETRAS DE LA UNJU

En un emotivo acto-homenaje, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, dejó formalmente impuesto el nombre del escritor “Ernesto Aguirre” a la Plaza de las Letras, donde se construyó un anfiteatro al aire libre, en su memoria y en reconocimiento a su obra, y también al trabajo que realizó en la Editorial Universitaria (EDIUNJu).
El evento se llevó a cabo el pasado 26 de agosto, en el marco de la Feria del Libro Jujuy; acto al que también asistieron: el Rector electo de la UNJu, Ing. Mario Bonillo; el Coordinador de la Editorial Universitaria, Lic. Daniel González; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta; los hijos de Ernesto e invitados especiales. Tras la inauguración se presentaron los dos primeros Tomos de las "Obras Completas de Aguirre", publicadas por EDIUNJu. Asimismo, durante la jornada, se descubrió la placa conmemorativa, se realizaron intervenciones musicales y proyecciones audiovisuales sobre el poeta.
También, en esta oportunidad, Federico Aguirre (hijo del escritor) se mostró agradecido y expresó: “la verdad que es un orgullo que se lo esté homenajeando a mi viejo de esta manera, en un lugar que él siempre recordó con mucho cariño y orgullo cuando estuvo dirigiendo la Editorial de la UNJU”.
La Plaza de las Letras "Ernesto Aguirre" está ubicada en el predio donde conviven varios servicios universitarios, como la Editorial y su Librería, la Imprenta, La Casa de las Culturas, el Centro de Producción Audiovisual (CEPA), UNJu.Pro.Dis y UNJu Virtual.