FINALIZÓ CON ÉXITO LA 17º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN TILCARA

El domingo 29 de agosto, el hermoso sol de Tilcara albergó la cálida recepción de la Feria del Libro “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades”. Hubo stands con exposición de libros; la muestra “Kusch Reunido” con fotos de Rodolfo Kusch; mientras que en la plaza principal se presentó la banda de sikuris “San Francisco de Paula” (Uquía) con un repertorio de melodías andinas, que coordinó el profesor Néstor Cazón. En el MEC Huichaira, una concurrida audiencia participó de la emocionante Charla Experiencia de realización y difusión del fotolibro a cargo de Yani Bulasio, Aldana Loseau, Juanita Vilca y Facundo Toconás, que contó con la música de Juan Cruz Torres, Tucuta Gordillo y Lucas Gordillo.
Por la tarde, en el Museo Nacional Terry, se realizó la visita guiada que llevaron adelante niños y niñas del grupo “Terrycolas” residentes de Tilcara y Juella, y que participan de talleres sobre artes visuales del museo. Allí, en la sala temporaria “El museo va a la frontera” se recuperan 37 dibujos de estudiantes de primaria de las escuelas de La Quiaca y Yavi, que se conservaron en el archivo del Museo desde el año 1964, y también se proyectan documentales con testimonios de los propios dibujantes que hoy tienen más de 60 años, o con palabras de hijos e hijas de algunos de ellos. Además, los niños y las niñas pudieron participar de la charla de divulgación geológica “¿Sabías que vivieron dinosaurios en la Quebrada de Humahuaca?”, a cargo del geólogo Lalo Barber en el Capec, entre otras actividades; finalmente la artista Carmen Baliero, Carlos Vega y Luis Wenceslao Lazo cerraron la Feria con un recital en la Sala Barbarita Cruz, del Capec de Tilcara.
Fotos: Nicolás Guerrero - Feria del Libro Jujuy