Como Publicar

Si usted tiene interés en presentar un manuscrito, el primer paso es consultar el proceso de edición de un libro de la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, a fin de conocer las distintas etapas de pre-edición, producción, impresión y post-edición.

Los autores podrán presentar propuestas de publicación cumpliendo con los requisitos formales y administrativos para ser consideradas por las instancias necesarias (Coordinación de la Editorial, Comité Editorial y evaluadores externos). Las obras deben presentarse en las fechas que establece anualmente la editorial para ese fin (Convocatorias).

La EDIUNJu publica libros que resulten de la producción académica, científica y artística de todas las Unidades Académicas de la Universidad pública jujeña y pretende fomentar la cultura del libro, incentivar a profesores y docentes en general a producir sus textos de enseñanza, propiciar la divulgación de lo que se investiga en la comunidad universitaria e impulsar todo tipo de políticas editoriales que apunten a promover el desarrollo social e individual a través de la educación, la ciencia, el arte y el conocimiento; garantizar su acceso y fundamentalmente apostar a su producción local. Si bien la Editorial de la UNJu se organiza como un servicio principal para la edición y difusión de la producción del colectivo universitario, igualmente su política editorial está abierta a los autores que trabajan, investigan o crean fuera de la Universidad, y desean editar su producción científica, artística o literaria.

Las propuestas no aceptadas por la EDIUNJu no se recibirán nuevamente para su evaluación.

Tipos de publicaciones que se podrán editar.

Las publicaciones que la EDIUNJu recibirá para su eventual publicación se clasificarán en dos tipologías generales: a) material interno de la UNJu y b) material de origen externo.

1) Material de la UNJu: se contemplará bajo esta clasificación al conjunto de obras originales cuya producción provenga de alumnos, docentes e investigadores pertenecientes a la Universidad Nacional de Jujuy y cuyos contenidos originales se hayan trabajado para generar libros. Estos materiales, a su vez, se clasificará de las siguiente forma:

• Obras que expresen los resultados de investigaciones.
  • Tesis de licenciatura, maestría o doctorado.
  • Obras didácticas o materiales académicos para el uso en la enseñanza de grado y posgrado.
  • Obras traducidas por docentes y/o investigadores que resulten útiles a los objetivos de las cátedras.
  • Actas de Congresos, Jornadas o Encuentros Científicos desarrollados en la Universidad Nacional de Jujuy, cuyos resultados y contenidos originales se hayan trabajado y pensado como libros.
  • Publicaciones periódicas de Departamentos e Institutos.

2) Material de origen externo: Se incluyen aquí los trabajos de interés general, de diversa naturaleza y contenido, presentados por autores o instituciones externos a la UNJu. Se incluyen aquellos ensayos, estudios, cuentos, novelas, poesías o libros de arte o de cultura general que, por su relevancia o significación para la comunidad, la Editorial evalúe pertinente incluir en su línea de publicaciones.